Montag, 2. Juni 2014

El decálogo de Joachim Löw: a esto jugará Alemania en el Mundial de Brasil 2014

En Mönchengladbach Joachim Löw nos dejó ver las primeras líneas de lo que quisiera dibujar tácticamente en el Mundial de Brasil. A partir de lo que vi contra Camerún, y lo que conversé al terminar el partido, el seleccionador alemán pretende esto:

1- El lateral derecho será Boateng (aunque nos ponga a temblar)
2- Lahm (de llegar) será el 6
3- Schweinsteiger (como ya lo anuncié hace mucho tiempo) jugará poco (o nada)
4- La línea de sucesión como socio de Lahm tiene de primero a Kroos, de segundo a Khedira (si se pone a tope), de tercero a Kramer (segundo si Khedira no se recupera)
5- Cuando Alemania sea atacada se replegará en línea de 5 con Lahm a la derecha y Boateng de tercer central. Hummels será el clave en la salida.
6- Muchos cruces profundos en diagonal
7- Dos falsos 9 alternados (Múller/Götze)
8- Kroos será el verdadero dueño de la generación de juego
9- Ózil, si juega de titular (que someto a discusión) tendrá un papel muy particular en el 11 de Löw: el anarquista sin Dios ni ley (Löw estaría dispuesto a regalar una plaza confiando en los destellos de genialidad de su jugador fetiche)
10- Ni posesión Pep, ni transición Klopp; ni control del Bayern, ni vertigo del Dortmund. Löw le apuesta en la convocatoria a lo mismo que le apostará en el sistema: la búsqueda del equilibrio entre ambos sistemas. Alemania en Brasil no exagerará con ninguno de los dos. Löw quiere estampar su propia firma.

En el Mundial veremos qué se transforma en realidad de todo esto, por lo pronto les dejo estos dos textos:

1- El análisis del partido contra Camerún

2- El análisis de lo que revela la convocatoria final de Alemania

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen